Hidden Worlds Cenotes Park

Diving and Snorkeling – Tulum Mexico

Hidden Worlds

¿Por qué hay cenotes en Yucatán?

Conformado por al menos 6000 cenotes, la Península de Yucatán cuenta con un número importante de estas hermosas creaciones arqueológicas. En esta península mexicana abundan estas cavernas mágicas, pues en su territorio predomina la formación de piedras calizas, que evitan que se creen acuíferos superficiales como lagos y ríos.

Con el pasar de los años, la naturaleza edificó pozos de agua dulce subterráneos que se convirtieron en el destino predilecto de turistas y propios, que visitan la Riviera Maya.

Estanques naturales, los cenotes de Yucatán

Estos estanques naturales representaron para la cultura maya fuentes de agua, pues aparte de proporcionarles el vital líquido, sus tribus creían que era una puerta que los conectaba con sus antepasados. Yucatán cuenta con una variedad de cenotes algunos escondidos en cavernas y otros expuestos a los rayos solares, te invitamos a recorrer la península y conocer estas piezas arquitectónicas que te conectarán con la naturaleza.

Hermosos cenotes para todos los gustos

La región de Cuzamá posee un número importante de cenotes tipo cavernas, en las cuales puedes sumergirte en sus aguas cristalinas y explorar sus sistemas de ríos ocultos y misteriosos, mientras prácticas buceo y esnórquel. En esta zona puedes visitar el cenote Lol ha en Yaxunah, un paraíso subterráneo de aguas azules, rodeado de plantas exóticas. Se encuentra en el pueblo de Yaxunah a 20 minutos de las pirámides de Chichén Itzá, posee un museo donde podrás conocer de su historia.

Otro de los cenotes en Cuzamá, es la caverna Río Secreto, un edén de aguas azules que forma parte de las nueve maravillas naturales del mundo.

Sin duda alguna en Yucatán abundan las distintas zonas turísticas, que van más allá de su tradición, gastronomía, donde una parada inapelable para los turistas deben ser sus cenotes, escondidos en la selva Yucateca. Estos cenotes ofrecen a quienes los visitan la posibilidad de zambullirse en sus aguas cristalinas y explorar un mundo lleno de magia y diversión.

Leave a Reply