Hidden Worlds Cenotes Park

Diving and Snorkeling – Tulum Mexico

Hidden Worlds

Cenotes en Playa del Carmen

Conocida como el corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen es uno de los destinos predilectos de turistas nacionales y extranjeros que buscan nuevas aventuras. Conocer sus cenotes debe estar incluido en el itinerario de estos visitantes.

Tan solo en este destino paradisíaco, los turistas pueden escoger entre dos mil cenotes que ofrece Quintana Roo, una tarea difícil  si se toma en cuenta que estas obras arqueológicas de agua dulce y rodeada de hermosos y misteriosos paisajes, son todos maravillosos. En estos cenotes además de brindarte la posibilidad de relajarte en sus aguas, puedes realizar diferentes actividades acuáticas como esnórquel y buceo.

Los más cercanos a Playa del Carmen

Estas cavernas formadas de ríos subterráneos, fueron diseñadas por la naturaleza con el pasar de los años y a tan solo 30 minutos de  Playa del Carmen, se encuentra el cenote Chikun Ha, un  parque que engloba los cenotes Chikin Ha, Ta’ak Bil-Ha y X’tabay que están rodeados de ríos subterráneos, con una longitud de 15 mil metros.

En este parque encontrarás tirolesa, temazcal y se pueden realizar recorridos en bicicletas. Aparte cuenta con cocina, comedores, regaderas, vestidores y equipo de esnórquel.

Un verdadero paraíso: Cenote Jardín de Edén

Como su nombre lo indica el cenote Jardín del Edén es un paraíso celestial en la tierra, pues debido a que está abierto, los rayos del sol se posan sobre sus cristalinas aguas, exhibiendo un espejo natural en el cual se pueden observar sin mayor esfuerzo, hermosos peces de diferentes especies y colores. En este lugar, se puede practicar esnórquel, buceo, recorrer sus paisajes rocosos o simplemente practicar clavados en sus aguas.

Este cenote está abierto al público de domingo a viernes de las 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Recomendaciones: Visitarlo entre semana, pues los domingos está demasiado concurrido tanto por locales como por turistas. Cabe destacar que en todas las cavernas se prohíbe ingerir bebidas alcohólicas, además de usar bloqueadores solares o repelentes, por lo cual te invito a buscar otras opciones que no ocasionen daños al ecosistema.

Leave a Reply