Dreamgate Cenote

Dreamgate Cenote

El Explorador Buddy Quattlebaum, ha sido reconocido por mucho tiempo como uno de los exploradores de cuevas submarinas más importantes en esta región de México y, de hecho, en el mundo. Uno de los pioneros originales del buceo en caverna guiado en la Riviera Maya, su contribución ha sido invaluable al hacer posible que innumerables buzos experimenten la emoción sin igual de bucear en la nueva frontera de los cenotes de Yucatán. De hecho, la gran mayoría de estos buceadores han comentado que les resultaría difícil encontrar una inmersión más espectacular en cualquier lugar. Pero ahora, Buddy lo ha vuelto a hacer: una experiencia aún más espectacular le espera al buceador aventurero, mientras el Cenote Dreamgate le hace señas.

Oficialmente abierto exclusivamente a los clientes del Parque Cenotes de los Mundos Ocultos en septiembre de 2003, las críticas iniciales son inequívocas, Dreamgate supera a cualquier otro cenote, incluso a Dos Ojos y a la Batcueva, donde Buddy fue pionero en los buceos guiados en cavernas a principios de los años 90. Para los muchos buceadores que se unieron a él entonces y en los años posteriores, puede parecer extremadamente difícil de creer, pero incluso Buddy admite que está sorprendido por Dreamgate.

La parte inicial de esta inmersión es extremadamente engañosa, ya que la vista por encima de la superficie no lo prepara para lo que se encuentra debajo, parece un cenote pequeño y poco llamativo. Bajar unos metros hacia abajo y hacia adelante ofrece la primera vista de una gigantesca cámara, a más de doscientos pies de lado. Un verdadero salón de maravillas, está bordeado por arriba y por abajo con fantásticas y delicadas formaciones que aún se encuentran en perfectas condiciones. Por detrás, la luz del día ilumina este asombroso panorama con luces azules luminosas; por delante, se aleja en una etérea y aparentemente interminable galería de proporciones chichonas asombrosas.

Esta inmersión dura la mayor parte de una hora, unos cincuenta minutos, a una profundidad media de 10-15 pies. La ruta serpentea a través de una impresionante variedad de formaciones que caracterizan a este sistema. La escala es más grande, si es posible, que antes, e incluso el buceador más cansado no puede dejar de sorprenderse por la profusión de decoración natural, aparentemente en todas las superficies visibles. La entrada culmina en una cúpula de aire, una enorme sala submarina que ofrece una deslumbrante muestra de cenote vivo, donde el proceso de formación aún está en curso.

Debido a la naturaleza extremadamente decorada de estas cavernas,

NO SE PERMITE EL USO DE EQUIPO FOTOGRÁFICO

y el acceso se limitará a aquellos que hayan hecho Cavern Tours antes y tengan un buen control de flotabilidad.

Profundidad máxima: 24 pies (8 m) Temperatura del agua: 75 grados F (24 celsius)

Incluye buceo: Tanques, pesos y guía
Recomendado: Traje de neopreno completo de 3 milímetros
Buceo No Incluye: Equipo de buceo de aguas abiertas, linterna de buceo o traje de neopreno
El equipo de alquiler está disponible: Por artículo individual o equipo de buceo completo
$5.00 por artículo o $15.00 equipo de buceo completo

Tiempos de inmersión: 9:00 am, 11:00 am y 1:00 pm

Precios:
1 depósito …………………………………………………………………………………………………………. $50.00 US
2 tanques ………………. $100.00 US

cenote

    Comentarios cerrados.
    Todos los Derechos Reservados. Hidden Worlds